Se cae López Obrador de templete queda entre escombros

La tarde de este miércoles durante un mitin en la delegación Milpa Alta, el dos veces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, sufrió una caída del templete al concluir su discurso para promocionar a MORENA y haber arremetido notoriamente colerizado contra “la mafia del poder”.

El líder de Morena  y su comitiva fueron a dar al suelo, AMLO quedó en un hueco de los escombros del templete, unas manos tomaron las de él para sacarlo. Su rostro por un momento cambió de expresión, reflejando una especie de temor.

Testigos del incidente señalaron que se le veía enojado, con semblante cansado y que cuando se dirigía a descender del templete aparentemente se desvaneció, jalando en su caída una lona con propaganda política colocada en la parte posterior.

En cuestión de segundos integrantes de su comitiva tomaron de él y lo sacaron del hueco que se abrió al romperse uno de los polines que sostenían tablas sobrepuestas.

La joven Verónica Maldonado que se encontraba cerca del templete, indicó que dos individuos le solicitaron su celular para borrar un video que tenía del momento del incidente y que otros rápidamente bloquearon el paso a medios y reporteros.

“Entendí la petición y accedí ya que ese tipo de imágenes pueden generar especulaciones que nuestro líder no necesita en estos momentos” señaló Maldonado.

Tras recuperarse voceros expresaron que el templete estaba mal montado y que AMLO no se había desmayado. Sin embargo asistentes al evento externaron preocupación por el estado físico del fundador de MORENA a quien se le ha visto desgastado tras haber sufrido un infarto a finales del 2013.