Se calienta enfrentamiento entre Margarito y Cotto

Más calientitos no pueden llegar Antonio Margarito y Miguel Ángel Cotto a su pelea del próximo sábado. Y es que el mexicano y el puertorriqueño se enfrascaron en una serie de insultos durante una conferencia de prensa para promover su segundo enfrentamiento.

Los dos boxeadores acudieron al último evento público en el teatro del Madison Square Garden, previo a su combate de revancha programado para este 3 de diciembre en el histórico inmueble neoyorquino, por el campeonato mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ostenta el boricua.

‘¡Abran paso al criminal!’, dijo en tono irónico Margarito al llegar al pódium y tomar el micrófono ante un numeroso grupo de medios que cubren las incidencias de la esperada pelea de desquite, anunciada por la promotora Top Rank.

El peleador tijuanense, con suéter café y gafas oscuras, agregó: “Cotto me llamó criminal, cuando yo no le pego a mi familia como él lo hizo al golpear al hermano de su papá, y además dice que no tendrá piedad de mi ojo y me puede pegar porque estoy sano de la vista”.

Margarito apuntó que el puertorriqueño “pega como niña, pega más fuerte mi cuñado Hanzel Martínez, un peleador de peso supermosca. Cotto no me va a ganar nunca, jamás, estoy mejor preparado que la primera vez que lo vencí por nocaut”.

Miguel Cotto, con elegante traje gris, esperó su turno al micrófono y le respondió, ‘toma un diccionario y fíjate lo que significa criminal, es el que usa un arma para dañar a otro, y tú con las vendas prohibidas eres una vergüenza para el mundo del boxeo’.

El monarca mundial superwelter puntualizó: “el sábado verás cómo la niña juega contigo, te voy a ganar”, mientras Margarito sonreía ante las palabras de su rival apenas a un metro de distancia.

Debido a lo ‘caliente’ del momento, contrastante con el frío de ocho grados centígrados del exterior en esta ciudad, el promotor Bob Arum se plantó en medio de los dos al momento de las fotografías al finalizar la reunión.

Fuente: Excélsior