También se garantizará el abasto de gas natural en el estado para la operación de la nueva planta de abasto, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la unidad olímpica Inalámbrica, durante su gira de tres días por el sureste del país.
“Se contempla la posibilidad de ampliar el Tren Maya con un ramal hacia Puerto Progreso y con ello mejorar el traslado de mercancías que llegan a ese puerto de altura”, dijo el mandatario.
Anunció, además, una inversión de 500 millones de pesos para la rehabilitación del Malecón de Progreso, que recibe 130 cruceros anualmente.
“Ya hablé con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, para que en la península se construya una planta de generación de energía eléctrica para que nunca más haya apagones en la península de Yucatán”.
Este año se han registrado apagones, de varias horas, en la península por depender de plantas generadoras que se encuentran en otras regiones del país.
El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, dijo que Merida será el centro de operaciones del Tren Maya.