El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto subrayó que de forma paralela a las acciones de gobierno en política social se debe acelerar el dinamismo económico de la nación, a fin de elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.
De gira por la ciudad de México, donde entregó 10 unidades habitacionales remozadas —ubicadas en seis delegaciones— en beneficio de 11 mil personas, asumió los resultados presentados la semana pasada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
“Entre estos indicadores, es evidente que la política social no ha sido suficiente, sí, para contener el incremento de la pobreza, sí, para evitar que ésta creciera, pero hoy tenemos que focalizar mayores esfuerzos para reducir los niveles de pobreza.
“Pero no basta la política social, no bastan estas acciones. Lo más importante y ya lo señalaba, algo fundamental para realmente asegurar condiciones de mayor calidad para una sociedad, es el dinamismo de nuestra economía”, dijo el presidente Peña Nieto.
Afirmó que de ello dependerá la instrumentación de cada reforma estructural, para que haya calidad de vida y mejores ingresos para las familias.
Señaló que de 2012 a 2014 más de un millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad y espacios de vivienda; el mandatario hizo notar que este número de personas equivale a la población total de entidades como Nayarit o Tlaxcala.
“Y, también, nos dio a conocer un dato sobresaliente e importante: un millón 740 mil personas cuentan con seguridad social, es decir, anteriormente no tenían la protección ni los beneficios de la seguridad social, el acceso a una jubilación o a los derechos de una jubilación. El acceso a la atención médica, que son fundamentalmente los servicios que otorga la seguridad social”.