“Se deben romper ataduras que se convirtieron en atavismos”: César Camacho

El Partido ya está listo para protagonizar, con audacia, los siguientes capítulos de la vida nacional, dijo César Camacho Quiroz, Presidente del PRI, durante la clausura de los trabajos de la XXI Asamblea Ordinaria del PRI.

Enfatizó que las estructuras, los sectores y las organizaciones son cuerpo que da forma al priismo, pero los militantes son quienes le dan vida. Militantes y dirigentes que establecieron el ritmo y marcaron el rumbo.

“Producto de la fecunda Asamblea, hemos logrado hacer más sencilla, ágil y abierta nuestra vida interna, para que el partido sea más eficaz, además, actualizamos nuestra posición respecto a los grandes retos nacionales”.

Durante su participación Camacho Quiroz dijo que se hizo conciencia de que se deben romper ataduras que se convirtieron en atavismos.

“Queremos un PRI más vigilante de sus militantes convertidos en autoridades, que pueda formular recomendaciones legítimas, oportunas y enérgicas, para exigirles un desempeño apegado a la legalidad y al cumplimiento de sus compromisos”.

El PRI, dijo, sabe que si “queremos empleos mejor remunerados, seguridad social universal, dignificación de la vida rural, ampliación y mejoramiento de la infraestructura, y el impulso a las actividades productivas, debemos promover una inteligente reforma hacendaria integral, equitativa por cuanto a los ingresos, y responsable socialmente respecto a los egresos”.

Habló de la urgencia de una reforma energética para el desarrollo, manteniendo la rectoría del Estado, modernizando el sector para aprovechar todo su potencial, y garantizando que la explotación de nuestros recursos naturales beneficie a todos.

Confirmo ante el Presidente Enrique Peña Nieto que el PRI le ofrece respeto y respaldo. “Respeto no sólo a su investidura, sino al comportamiento vertical de su gobierno, respeto por su determinación; y a su determinación de someterse permanentemente al escrutinio y ajustarse a los límites del poder”.

Finalmente habló de que el PRI está listo para ganar las elecciones del próximo 7 de julio.

“Nuestro Partido; sus fieles militantes transformados en activistas, con el impulso de hoy y el entusiasmo que se irradia, vamos a trabajar para obtener la confianza de muchos mexicanos.”