Foto: Oaxaca en Plan de Lucha
Ante los hechos violentos registrados en Oaxaca, debido a las protestas de maestros de la sección 22 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), la dirigencia nacional del PAN y del PRD tienen opiniones contrarias sobre como debería manejar la situación el actual gobernador, Gabino Cué.
Cué, quien llegó al gobierno de Oaxaca a través de una alianza entre Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, solicitó la intervención de la Policía Federal el martes, en el marco de la visita del presidente Calderón a ese estado.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, reprobó la violencia y dijo que esa era una manera “inaceptable” de hacer política. Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, dio todo el respaldo de su partido al gobernador, y avaló el uso de la fuerza pública para controlar las protestas.
Por su parte, dirigentes de la Sección 22 del SNTE aseguraron que la represión violenta es un acto de “sordera e intolerancia” del gobierno local, resultado de las “alianzas Frankenstein” que obstaculizan el ejercicio de gobierno por loc compromisos adquiridos.
Con información de Milenio