Se descubren cuentas falsas, bots y conflictos de interés en el equipo de campaña de ‘El Bronco’

El asesor de maketing político, Guillermo Rentería, contratado para llevar la estrategia de comunicación electoral del candidato “Independiente” para la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue expuesto en redes sociales ya que fueron identificadas “familias” de cuentas en Twitter que fungen como “portales de noticias” en diversos estados de la república.

Estas cuentas son utilizadas también para impulsar Tweets a favor de sus clientes, el principal actualmente es el “Bronco”, pero también tiene en sus filas al candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton compitiendo para la gubernatura de Guerrero, siendo un claro ejemplo de conflicto de interés de parte del prestador de servicios.

Screen Shot 2015-05-22 at 12.15.45 AM

 

 

@PolitkVeracruz, @Info_Queretaro, @Noti_Merida, @PolitikPuebla, @PolitikOnline, @MorelosOnline, @InfoSinaloa, @DurangoOnline son solo algunas de las cuentas que Rentería presta para apoyar trending topics, en las que destacan otras de 500 cuentas similares:

Screen Shot 2015-05-22 at 12.12.27 AM

Estas cuentas están ligadas a la página de noticias PoliticaOnline.com.mx , donde se promocionan en banners , Javier Gándara (PAN-Sonora), Enrique Alfaro (MC-Guadalajara), Luis Walton (MC-Guerrero).

Screen Shot 2015-05-22 at 12.18.42 AM

Claramente es alarmante que ‘asesores’ como Rentería esten llevando el marketing político de un país que busca una mejora política en el sistema.