Se detienen vuelos argentinos por nube ceniza

Por segundo día consecutivo cientos de vuelos han sido cancelados en Argentina debido a la nube de cenizas proveniente a la erupción del volcán chileno Puyehue.

“La nube de cenizas volcánicas sigue desplazándose por la región metropolitana por lo que seguirán registrándose cancelaciones en los vuelos”, anunció la Secretaría de Transporte argentina.

Algunas condiciones meteorológicas podrían modificarse con el paso de las horas, sin embargo, muchos viajeros tuvieron que aplazar sus vuelos.

Tan sólo el jueves fueron afectados 434 vuelos.

“Visto que el volcán sigue en actividad, no está prevista la reapertura de las terminales aéreas hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para operar”, agregó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Todo comenzó el día sábado, cuando el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle hizo erupción; el humo de las cenizas se dirigió hacia el noreste de Sudamérica debido al viento.

Ya el martes la nube de cenizas obligó a que el martes se suspendieran las operaciones aéreas en el aeropuerto de Buenos Aires, afectando a 70 vuelos.

La nube de ceniza se ha quedado estancada sobre la capital argentina, agravando la situación.

 

Fuente: La Jornada

Foto: EFE