Fuerzas federales desplegaron un operativo en Morelia, Michoacán, donde detuvieron a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, sin que se realizara un solo disparo. Simultáneamente fue detenido su hermano Flavio en la ciudad de Mérida.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que con la captura de Servando Gómez Martínez, se detuvo al “criminal más buscado en todo México”.
“Debemos seguir adelante, seguir dando respaldo a los michoacanos, pero hoy se ha logrado el objetivo más importante en el combate contra el crimen: la detención del criminal más buscado en todo México, Servando Gómez Martínez”, expuso.
“La Tuta” fue capturado tras más de cuatro meses de seguir a un mensajero, se identificaron 10 domicilios que se vigilaron durante este tiempo.
Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, detalló que a mediados del año pasado se logró identificar a personas de la confianza de “La Tuta”, quienes tenían contacto con familiares del capo y recolectaban víveres, ropa y medicamentos, para entregarlos a otro responsable quien finalmente se los daba a Gómez Martínez.
La PGR ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a la detención del capo michoacano.
La Tuta destacó entre los capos mexicanos por su tendencia a grabarse en videos y hasta dar entrevistas.
Fuente: Conferencia de Prensa