Se disparan las ventas de juguetes eróticos, 60% los compran mujeres

Entrar a una sexshop era impensable para una mujer sola. Llegaban en grupo o con sus parejas, con la cara tapada, con todo y rebozo. Hoy, es más normal, casi igual que entrar a una dulcería.

La demanda de juguetes eróticos ha crecido en los últimos años. Las tiendas en Internet y las tradicionales registraron en el 2011 números negros extraordinarios.

Un estudio realizado por la empresa especializada en venta de accesorios eróticos para adultos: SexPlace, destaca que la demanda de juguetes eróticos ha experimentado un crecimiento del 35% en los últimos dos años.

Este aumento de compras de productos eróticos va ligado a un cambio en la mentalidad de la sociedad y a un mayor cuidado en la imagen de los establecimientos, que han sabido atraer a ellos al público femenino.

El informe también destaca que más del 60% de los visitantes a las tiendas de SexPlace, son mujeres, y del 40% de los consumidores varones, más de la mitad compra productos para mujeres.

En Estados Unidos le atribuyen parte de este repunte en ventas al éxito de la novela “Cincuenta sobras de Grey”, la trilogía erótica de la antes ejecutiva y hoy escritora británica, E.L. James.

Muchas de sus lectoras han acudido a tiendas eróticas en busca artículos aparecidos en el libro. Esto es al menos lo que han comentado algunos responsables de tiendas eróticas de Manhattan, quienes también experimentaron años atrás, un incremento en las ventas de lencería erótica tras el éxito de la serie de televisión, Sexo en Nueva York, protagonizada por Sarah Jessica Parker.

Lo que es una realidad es la mentalidad más abierta y sana, así como la actitud de las mujeres para adquirir juguetes sexuales, usarlos y disfrutarlos ya sea solas o en compañía.

¿Cuáles son tus juguetes favoritos?