La Liga de España tendrá partidos oficiales en Estados Unidos, por primera vez en la historia, por lo que los clubes Barcelona o Real Madrid jugarían en la ciudad de Miami, Florida.
Una empresa multinacional de medios, deporte y entretenimiento, junto con la Liga, tienen el objetivo de adoptar la idea de promoción como la National Football League (NFL) y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
Javier Tebas, presidente del futbol de España, señaló que, si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno, “por qué no va a hacerlo la Liga española. Es importante para desarrollar nuestra marca”.
De acuerdo al periódico “El País”, ambas partes tratarán de agilizar el proceso para que desde esta temporada (2018-2019) se dispute un duelo oficial de Liga, en el que se incluya al FC Barcelona o al Real Madrid.
Aunque Tebas fue tajante y aseguró que nunca se organizaría en contra de los intereses de los participantes. “Veríamos qué equipos pueden estar de acuerdo y qué compensaciones y estrategias de comunicación se llevarían a cabo”.
La empresa “Relevent” es la encargada de organizar la International Champions Cup (ICC), torneo de pretemporada que incluye a los equipos más populares de las Ligas europeas y la mayoría de sus encuentros se juegan en Estados Unidos.
La Liga de España copiaría el modelo que ha seguido la NFL y la NBA en los últimos años, pues durante esta década ambas empresas han llevado partidos oficiales de futbol americano y baloncesto a Inglaterra y México.
NTX