Se estrena el documental Michael Jackson: ‘La vida de un ídolo’

Cuando comencé a ver el documental de Michael Jackson: ‘La vida de un ídolo’ pensé que sería como la docena de documentales que se han hecho sobre la vida del Rey del Pop, conforme iban pasando los minutos me dí cuenta que distaba mucho de serlo.

El documental producido por David Gest y dirigido por Andrew Eastel es el primero que capta de principio a fin la esencia del desaparecido cantante. Su infancia, su carrera con los Jacksons 5 y de solista, las supuestas violaciones y lo más importante, cómo llegó y porqué motivos terminó su vida por una sobredosis de propofol hace dos años.

Con testimonios documentados de sus hermanos, artistas, managers, íntimos amigos y sobre todo de su madre, verán en dos horas y media, la historia de Michael Jackson divida en dos partes, La primera un viaje a la trayectoria musical del ídolo, la segunda los momentos más trágicos vividos por Michael Jackson, entre ellos los juicios por pederastia y abusos sexuales a niños, de los que salio declarado inocente, y las innumerables operaciones de cirugía estética que transformaron por completo su imagen.

Una de las cosas más impactantes del documental es que muestra la cruda realidad que vivió el cantante a lo largo de su vida y por primera vez su amígo íntimo David Gest, acepta que dio el concierto del 30 aniversario con sus hermanos completamente drogado con el medicamento Demerol, y él junto a otros personajes explican el porqué lo hacía y las circunstancias que acabaron destrozando la vida del Rey del Pop.

Anécdotas, imágenes y fotografías nunca vistas completan el nuevo documental que, sin pasar por el cine, saldrá a la venta directamente en DVD y Blu-Ray y ya se encuentra en algunas páginas en internet.

Realmente este documental es una joya que hará a fans y no tan fans, comprender el legado innegable del Artista más grande de todos los tiempos. Una montaña rusa de emociones que los hará llegar a las lágrimas, cuando comprendan quién era y sigue siendo, el hombre detrás de la música.