El cónclave que concluyó con la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa desató un frenesí en Twitter, que rompió todas las marcas impuestas en esta red social de más de 600 millones de usuarios.
De acuerdo con la compañía Twitter, más de 130 millones de tuits fueron enviados en todo el mundo minutos después de que fuera anunciado la elección del Papa Francisco I como sucesor del pontífice emérito Benedicto XVI.
Por primera vez, los principales tópicos o tendencias de mensajes en Twitter alrededor del mundo, señalados con claves o hashtag, coincidieron en temas relacionados a la elección del jerarca de la Iglesia Católica.
Desde las 14:00 horas locales los hashtag más populares en todo el mundo fueron por más de un par de horas #HabemusPapam, #whitesmoke, #FumataBlanca, #HumoBlanco, #ReplaceMovieTitlesWithPope, Room of Tears y Juan Pablo III.
La cuenta oficial del pontífice en Twitter @pontifex, que había sido cerrada al oficializarse la renuncia de Benedicto XVI, se reactivó la tarde de este miércoles.
El primer tuit o mensaje de la cuenta “Habemus Papam” fue retuiteado más de 12 mil veces en unos cuantos minutos.
Fuente: AztecaNoticias