El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal no dejará nunca al campo mexicano a su suerte y muestra de ello es que ya se han destinado 13 mil 600 millones de pesos al ProAgro Productivo para tecnificar y modernizar a este sector.
Durante la ceremonia conmemorativa del 77 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina, afirmó que desde el inicio de su administración, el gobierno impulsa un proyecto para el campo más rentable, incluyente y respetuoso con el medio ambiente.
El Ejecutivo destacó que en 2014 “el sector primario, el que tiene que ver con la actividad agropecuaria de nuestro país, creció 3.2 por ciento, y en el primer semestre de este año 4.5 por ciento a tasa anual. Su dinamismo es superior al de la economía en su conjunto”.
Hizo hincapié en que en el primer semestre de 2015 el valor de la exportación de productos agroalimentarios superó los 14 mil millones de dólares; esto es 5.2 por ciento mayor al que se tuvo en el mismo periodo del año pasado.
Aseguró que a la fecha se ha apoyado la adquisición de seis mil 580 unidades para tecnificar el campo en todo el país; de igual forma, la creación de nueve Centros Nacionales de Innovación y Transferencia Tecnológica; en lo que toca a prácticas sanitarias y de inocuidad, dijo que hay una activa política comercial para ampliar los mercados internacionales de los productos agroalimentarios mexicanos.