El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Hospital General de Tulancingo, en Hidalgo, en el evento destacó que en lo que va su sexenio se han invertido 34 mil millones de pesos en infraestructura de salud en el país y que se han construido o modernizado 580 unidades hospitalarias.
“Son inversiones muy importantes que nos han permitido construir o modernizar 580 unidades hospitalarias y dos mil 800 unidades de consulta externa para asegurar que haya atención a la salud que demanda la creciente población entre los mexicanos”, dijo.
Nuevo Modelo de Atención Integral
El nuevo hospital beneficiará a cerca de 600 mil ciudadanos de la región de Tulancingo, en Hidalgo, así como de otras entidades cercanas. Requirió una inversión de 800 millones de pesos y se enmarca en el nuevo Modelo de Atención Integral que permite que “haya una mayor articulación y coordinación en la atención que se da a un paciente desde una clínica de salud, desde un consultorio de consulta externa al que asiste, hasta un hospital general”.
Este modelo coordina esfuerzos para darle una atención más personalizada a los pacientes, y en la actualidad, opera como un programa piloto en Hidalgo, Durango, Guanajuato y Yucatán.
Peña Nieto resaltó la importancia de que en este nuevo Modelo de Atención Integral haya una secuencia, coordinación de esfuerzos, “para saber exactamente cómo se ha atendido a cada uno de estos pacientes; la historia clínica, la historia médica que los acompaña, y se les ofrezcan servicios de salud de mayor calidad”.