Se han liberado 238 mdp del Fonden para Guerrero

Felipe Puente Espinosa, Coordinador General de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, explicó que ya se han liberado 238 millones de emergencia, que se activaron particularmente para el estado de Guerrero, el cual tiene más de 50 municipios afectados.

Entrevistado después de su participación en la Reunión Nacional de Responsabilidad Social y de Desastres organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, indicó que 40 por ciento del país se encuentra en evaluación para determinar los daños ocasionados.

“Estamos sentados con el comité de emergencias donde hemos venido evaluando minuto a minuto con los gobernadores la declaratoria de emergencia de sus estados como Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Chiapas”, señalo Puente Espinosa.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) cuenta con un total de 6,300 millones de pesos.

El funcionario dijo este martes que se destinarán recursos principalmente a las labores de ayuda humanitaria, a las personas que han perdido familiares o que se encuentran damnificados por los deslaves e inundaciones en los diversos estados del país y aunque no se ha evaluado el costo de los daños, el gobierno de la República hará frente a la contingencia.

“Veremos si esta cantidad es suficiente o no, pero en todos los casos el gobierno de la República habrá de hacer frente a la contingencia tanto en auxilio de manera inmediata a quienes están viviendo esta situación precaria como lo ha instruido el Presidente de la República y en las tareas de reconstrucción”, dijo Videgaray.