El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, advirtió que, pese a las decisiones tomadas par enfrentar al adverso escenario internacional, el gobierno de la República sigue privilegiando el gasto de inversión.
Enfatizó que con base en la información de la Secretaría de Hacienda, sobre el desempeño de las finanzas públicas en el primer semestre de 2015, “claramente se refiere cómo el gasto corriente, el gasto que se dedica al pago de la burocracia, ha disminuido” y ha crecido en términos reales, quizá de manera marginal todavía, el gasto en inversión pública.
Señaló: “Esa será la premisa, esa será la ruta, y la orientación que tiene este gobierno de privilegiar su gasto en inversión que genere condiciones de mayor bienestar para nuestra sociedad”.
Nadie es ajeno que el mundo enfrenta momentos difíciles y adversos y de una gran volatilidad económica, dijo al inaugurar el Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza”, en el Estado de México.
“México ha optado por la ruta de la responsabilidad, por que el gobierno realmente asuma de forma seria y responsable las decisiones que le permitan blindarse de mejor manera y finalmente seguir avanzando en la ruta del crecimiento económico, no en los niveles, lamentablemente que quisiéramos, no en el tamaño del crecimiento que hubiésemos querido lleváramos ya a esta fecha”, añadió.
Subrayó que México debe colocarse en el umbral de ser visible por sus fortalezas que hoy proyecta y por las fortalezas que habrán de depararle la reformas estructurales a fin de que el país siga siendo en el mundo un destino confiable para inversiones.