En la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec se impuso el No, al acumular 14 mil 201 votos, contra siete mil 893 que eligieron dar el Sí al proyecto.
Tras darse a conocer el conteo preliminar, el Gobierno del DF informó que se respetará el compromiso de hacer vinculante el resultado de la consulta, es decir, dar marcha atrás al proyecto.
“La ciudadanía decidió expresarse en las urnas y, mayoritariamente, el resultado es que no debe realizarse el proyecto denominado Corredor Cultural Chapultepec”, afirmó en un comunicado.
El 18 de agosto de 2015, el GDF anunció la creación del corredor, el cual fue presentado como un proyecto destinado al arte, la ecología y la cultura. El plan contemplaba un segundo piso peatonal y la instalación de un centro comercial.
Después del descontento que despertó el proyecto entre vecinos y activistas, el Gobierno capitalino convocó a una consulta ciudadana; sin embargo, la oposición continuó respecto a la organización y fue hasta que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se encargó completamente del ejercicio participativo cuando se definió la fecha y la forma en que se realizaría la consulta.
Fuente: 24 Horas