Tras el escándalo en torno a su supuesto vínculo con “La Familia” michoacana, su toma de protesta expres, y el proceso de desafuero que se sigue en su contra; el diputado Julio César Godoy anunció que deja su militancia en el Partido de la Revolución Democratica, pues, dijo, no se convertirá en chivo expiatorio para que se ensucie a su partido. Esta tarde, el coordinador de los Senadores del PRD aplaudió la decisión de Godoy, pues reconoció que afecta a su partido.
Aunque aceptó que Jesús Ortega, presidente del partido, le pidió separarse del perredismo, Navarrete dijo que no se trata de un abandono de ese instituto político o que les haya estorbado, simplemente tiene que enfrentar a la ley.
Por si fuera poco, el coordinador de los diputados del mismo partido, sugirió que el diputado Godoy debería separarse de su cargo, pero aclaró que al apartarse del cargo no perdería el fuero. “Tendrá que enfrentar el proceso tanto en la Sección Instructora como ante la autoridad judicial”. Encinas agregó que las resoluciones de la Corte serán un precedente importante en la lucha social, obligarán a un replanteamiento profundo del sistema judicial mexicano y a posibles reformas jurídicas de fondo al fuero militar.
Parece la crónica de una muerte anunciada, el PRD le ha cerrado las puertas al hermano del Gobernador Leonel Godoy, dejando entrever las diferencias que existen al interior del partido. Ahora habrá que esperar por la resolución de la Comisión Instructora.