El primer semestre del 2018 no tendrán que verificar sus autos aquellas personas que hayan verificado durante el segundo semestre del 2017, informó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).
La prórroga obedece a que los 55 nuevos verificentros, que entrarán en operación el próximo año, estarán equipados hasta el primer semestre de 2018.
“Se reconoce la vigencia de las Constancias de Verificación Vehicular tipo ‘0’, ‘1’ o ‘2’ otorgadas durante el Programa
de Verificación Vehicular Obligatoria del Segundo Semestre del año 2017, por única ocasión para el primer semestre de 2018”.
La prórroga también aplicará para las calcomanías ’00’ y cuyo vencimiento sea en el primer semestre del 2018, podrán verificar en el segundo semestre.
Los propietarios de vehículos que no cuenten con las constancias de verificación deberán ingresar a la página: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx para obtenerla y ahí les indicará a las restricciones que deberá sujetarse en caso del programa Hoy No Circula o si hay una contingencia ambiental.
Quien no haya realizado la verificación durante el segundo semestre del 2017 deberá pagar la multa correspondiente, de 20 unidades de medida, para luego ingresar al portal con los datos que ahí le requieren y obtendrá la constancia provisional para mostrarla a las autoridades y evitar la sanción administrativa.