Por cuarta ocasión se desarrollará la carrera vertical en la histórica Torre Latinoamericana de la Ciudad de México, como parte del circuito internacional Towerrunning Challenge.
Este evento, auspiciado por la Towerrunning World Association, se efectuará el 3 de junio y se espera la participación de 500 corredores de diversas categorías, élite, master, veteranos, niños, ciegos, tanto en rama varonil como femenil.
En la presentación de esta carrera estuvieron Pedro Fosas, director general de la Torre Latino; Roberto Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning, y Nacho Manrique, segundo deportista categoría veterano más veloz del orbe en estas competencias verticales.
Roberto Velázquez resaltó que esta carrera en la Torre Latino ofrecerá 120 puntos a los ganadores dentro de Towerrunning Challenge, una vez que cumplan con subir los 42 pisos, traducido en 720 escalones.
Se prevé la participación de 10 deportistas élite de países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Malasia y Colombia, donde destaca Frank Carreño, dueño del récord a abatir de 3:23 minutos.
Este deporte de las carreras verticales data desde hace 40 años en el mundo y en México ha tenido aparición desde apenas hace cuatro años, pero con la evolución incluso de contar con un circuito nacional de 10 competiciones al interior del país en 2018.
La Torre Latino tiene el honor de ser parte de este evento mundial que también se efectúa en Nueva York, Taipei, Sidney, Seattle, Dallas, entre otras, con el objetivo importante de cumplir con el lema: “Subiendo escaleras en favor de la salud”.