Más de 800 personas concentradas en la plancha del Monumento a la Revolución, comenzaron a las 14:00 horas una asamblea para organizar sus peticiones y por la tarde realizarán mesas de trabajo y actividades culturales y artísticas.
“Nos manifestamos contra la precariedad, el sistema financiero y la crisis, en la primera jornada de protesta planetaria del movimiento”, dijo Noé Pineda, integrante de México toma la calle.
Con el lema “Unidos por un cambio global“, los “indignados” apuestan porque personas de todo el mundo tomen las calles y plazas.
Víctor Manzanares, integrante de la Asamblea de Mexicanos Indignados, expuso que en todos los continentes la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia.
“Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría. Hay que poner fin a esta intolerable situación”, afirmó.
Varias ciudades mexicanas se unieron a este movimiento, entre ellas Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Xalapa, San Luis Potosí, Zacatecas, Hermosillo, Ensenada, Tepic, Puebla, Texcoco, Acapulco, Toluca, Playa del Carmen y Cancún.
Fuente: Terra
Foto: ipsnoticias