¡Se ponen ‘nenas’ los de Mercedes Benz 1!

Equipos de Fórmula 1 y los aficionados de todos los colores se ponen de acuerdo: Esos sonidos apagados, totalmente insatisfactorias de los motores híbridos turbocargados adoptadas este año tienen que ir. Pero Mercedes no está de acuerdo con la multitud.

Mercedes-AMG Petronas presidente y campeón de F1 Niki Lauda dijo a Global Motorsport Medios que, “Si V-8 regresa, Mercedes se ha ido.” Lauda se refería a la posibilidad cada vez más claro que las reglas de la F1 pueden cancelar el complejo turbo de 1.6 litros motores V-6 y motores eléctricos que la FIA el mandato para la temporada 2014. CEO de la F1, Bernie Ecclestone, dijo la semana pasada que “tenemos que cambiar el reglamento” y que “tratar de deshacerse de estos motores (V-6).”

No hay incentivo cero para Mercedes-AMG Petronas para volver, como la Flecha de Plata ha ganado todos menos tres de las 18 carreras disputadas esta temporada, con la última carrera del año ocurre en Abu Dhabi el 23 de noviembre El mes pasado, el equipo aseguró campeonato y por primera vez un constructor de incluso se burló de Ferrari fuera de la sede de Maranello de la escudería italiana. Las mismas potencias de motores otros tres equipos de F1, incluyendo McLaren, Williams y Force India, y Mercedes le gustaría mucho ver estos contratos siguen con el fin de pagar su factura de extensa investigación y desarrollo.

La temporada actual mató a los de aspiración natural de 2.4 litros V-8 que había estado en vigor desde 2006. Esos motores gemían a 18.000 rpm y 750 caballos de fuerza hecho-o superior en ráfagas breves gracias al sistema KERS. Parece que se encontraban más barato de desarrollar, también, que es por qué los equipos de bajo presupuesto como Caterham no están enamorados de los motores más nuevos, que pueden hacer sólo 600 caballos de fuerza y tienen dos motores eléctricos avanzados que pueden aumentar caballos de fuerza a alrededor de 760 por 33 segundos en cada vuelta.