Se puede contagiar la hepatitis en salones de belleza

Muchas personas visitan las salas de belleza más que para cortarse el cabello, algunos gustan de hacerse la manicura y la pedicura y hasta la afeitada, sin embargo, esto podría incrementar el riesgo de contagio de hepatitis del tipo B y C

Estas infecciones que inflaman el hígado incluso pueden estar presentes toda la vida, si es que no se detectan y tratan a tiempo con los medicamentos adecuados.

En general es poco usual que estos contagios se den en las estéticas y barberías, pues los protocolos de limpieza de herramientas son muy sencillos y bien estipulados, el problema es que los encargados de estos negocios no los sigan correctamente, dicen los investigadores de acuerdo con investigadores de la Escuela de Medicina de Virginia Oriental.

El doctor David Johnson, indicó en un comunicado que la investigación se hizo a raíz de un caso de hepatitis C contagiado por manicura, y en realidad no se sabe cuántos casos como este ha habido, pero consideran importante prevenir los contagios.

El hallazgo se presentó en la conferencia del Colegio Americano de Gastroenterología, aún falta más rigurosidad para ser publicado en una revista arbitrada y posiblemente ser la base para las aún inexistentes directrices de prevención de contagios en barberías.

Por el momento lo único que aconsejan los investigadores para evitar un posible contagio es que las personas lleven sus propias limas, cortaúñas, navajas y demás herramientas y que pregunten directamente en el lugar sobre la forma de limpieza de los artículos.

Fuente: Su Médico