Después de que hits musicales, reunidos por décadas, fueron sometidos a una computadora para ser analizados, el Dr. DeWall de la Universidad de Kentucky y otros psicólogos a cargo del estudio, reportaron haber encontrado una tendencia estadísticamente significativa relacionada con el narcisismo y la hostilidad en la música popular en inglés.
Según la hipótesis, el pronombre Yo se presenta frecuentemente en las letras de las canciones junto a palabras de rabia, mientras que se ha dado una correspondiente disminución en la palabra nosotros y en emociones positivas.
Las canciones de la actualidad, de acuerdo con investigadores lingüísticos, tratan acerca de una persona muy especial: el artista.
A esto, el Dr. DeWall agregó que los jóvenes adolescentes y universitarios hoy se aman a sí mismos más que nunca.
El estudio cubre canciones de la década de los 80 hasta el año 2007 . Todas se mantienen dentro de un control de género musical para prevenir resultados sesgados por la popularidad gradual de otros géneros.
El nuevo estudio de letras de canciones populares definitivamente no pondrá un fin al debate acerca de si el narcisismo es una tendencia en aumento, pero, en todo caso, sí ofrece una nueva forma de medir el ensimismamiento en norteamérica.
Fuente: The New York Times