Se resuelve el misterio del “abominable hombre de las nieves”

Científicos de la Universidad de Oxford aseguran haber resuelto el misterio sobre el “abominable hombre de las nieves”, al descubrir que el mítico personaje podría ser una subespecie de un antiguo oso polar o pardo.

El profesor Bryan Sykes, de la prestigiosa universidad británica, dio conocer este jueves los resultados de una investigación sobre análisis de ADN hechas a pelos de dos animales no identificados encontrados en la región del Himalaya, una de las zonas donde se avistó la peluda criatura.

Desde hace siglos las leyendas sobre la aparición de una criatura peluda, de enormes pies y semejante a simio, han sido contadas en varias partes del mundo, sin que nadie se atreviera a decir de que criatura se trataba y precisar su origen.

El mito del abominable hombre de las nieves, conocido comúnmente como Yeti, se acrecentó en 1951, cuando el explorador Eric Shipton regresó de una expedición al Monte Everest con fotografías de las huellas gigantes en la nieve de la misteriosa criatura.

Expertos de la Universidad de Oxford aseguran que el misterio del Yeti ha quedado resulto y que se trata de una subespecie de oso híbrido, una mezcla entre antiguo oso pardo o polar, según un reporte de la cadena británica BBC.

“Hemos encontrado una copia genética exacta entre dos muestras de la Cordillera del Himalaya y el antiguo oso polar”, afirmó el profesor emérito, especialista en genética humana, al dar a conocer los resultados de la investigación.