La noticia del día: los membros más destacados del PRI se reunieron ayer a comer en el hotel Presidente Intercontinental, para hablar de distintos temas importantes para el país. Cuando salieron del restaurante donde comieron, decenas de periodistas los esperaban para entrevistarlos y tomarles fotografías.
El presidente del partido, Humberto Moreira; el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el coordinador de la bancada priísta en el Senado, Manlio Fabio Beltrones; y Emilio Gamboa, Secretario General de la CNOP, fueron los asistentes a la reunión.
Humberto Moreira adelantó que los cuatro discutieron acerca de temas que él ha puesto sobre la mesa, que son muy relevantes para el país, “pero los secretarios no han querido verlo así”. Entre ellos están la pobreza, el desempleo, seguridad y competitividad.
Como era de esperarse, los reporteros presentes lo cuestionaron acerca de la reforma política, a lo que respondió: “Platicamos de todos los temas: de la reforma política, de la reforma laboral, de la necesidad de escuchar a una serie de grupos que tienen interés en participar“.
Sobre el gobernador Peña Nieto, y sus supuestos roces con Beltrones, aclaró: “Francamente ni malos entendidos ni asperezas, sirvió para revisar todos los temas que están en la mesa, las grandes reformas que acaban de llegar a la Cámara de Diputados, que tendrán que verse con los tiempos necesarios”.
Fuente: Vanguardia