Se reúne Peña Nieto con líderes migrantes mexicanos

Enrique Peña Nieto se reunió con líderes migrantes mexicanos de estados como Illinois, Texas, Nueva York, California, Florida, entre otros, a quienes escuchó planteamientos sobre su situación migratoria y condiciones adversas en las que viven.

Arturo Franco, Fabián Morales, Norberta Díaz y Francisco Moreno, a nombre de los asistentes, recordaron al ex gobernador que la reforma migratoria en los Estados Unidos hacia los hispanos no se ha concretado y es de suma importancia para garantizar los derechos y obligaciones de los más de 12.5 millones de connacionales que viven en la unión americana.

Peña Nieto hizo hincapié en la necesidad de una integración de los países de América del Norte que resuelva no sólo asuntos como la reforma migratoria, sino eleve el nivel de competitividad y de desarrollo de los 500 millones de personas que habitan esta región.

Explicó que aceptó la invitación a dialogar con los líderes migrantes mexicanos para compartirle su visión personal sobre las acciones que podría mejorar el nivel de vida en nuestro país.

Y les refirió tres grandes retos: combate frontal a la pobreza; atención de la seguridad pública; y crecimiento económico que genere empleos.

Por último, refrendó su disposición a escuchar el sentir de los mexicanos que viven en este país y a buscar propuestas conjuntas para mejorar su nivel de vida, sobre todo, por la importancia que ha alcanzado su participación en las decisiones políticas, sociales y económicas de los Estados Unidos de América.