La prensa estadounidense llamaba a su jet privado el “Lolita Express”, haciendo referencia a las menores que transportaba de un estado a otro entre 1999 y 2007.
Jeffrey Epstein, de 66 años, es considerado un depredador sexual. Aprovechaba su estatus social y económico para deslumbrar a las menores. Les prometía financiarles la universidad o impulsar sus carreras en el mundo de la moda.
Esta mañana se ahorcó, su cuerpo fue descubierto a las 7:30 hora local en el Centro Penitenciario Metropolitano en Manhattan. El FBI investigará el incidente.
En 2018 se libró de la cárcel…
Ese año fue llevado ante un tribunal por abusar sexualmente de varias adolescentes en su mansión de Palm Beach, en Florida.
Epstein aseguró que todas eran mayores de 18 años y que el sexo era consentido. Sin embargo, las mujeres que declararon en su contra, tenían entre 14 y 16 años cuando sucedieron los hechos.
En esa ocasión logró eludir los cargos federales de tráfico sexual. Llegó a un acuerdo con la fiscalía en el que aceptaba 13 meses de cárcel y ser inscrito en el registro federal de delincuentes sexuales.
El ‘depredador sexual’ siguió libre hasta que fue detenido el pasado 6 de julio por el FBI cuando aterrizó en Nueva Jersey en su avión privado de regreso de sus vacaciones en Europa. Enfrentaba una posible pena de 45 años de cárcel.
Epstein tenía cómplices, la acusación señala que tres de sus empleados, uno en Manhattan y dos en Florida, le ayudaron a organizar sus ‘encuentros sexuales’.
Sus amigos…
Epstein presumía de tener amistades de la alta sociedad internacional, fue amigo del Príncipe Andrew de Inglaterra, del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y del actual presidente estadounidense Donald Trump, cuando este era empresario.