Se trabaja con determinación para que no haya impunidad y se haga justicia: Peña Nieto

Al clausurar la 47 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó que se trabaja con determinación y apego a derecho para que no haya impunidad y se haga justicia.

El mandatario calificó como “inaceptable” que en un estado democrático de derecho, como México, “pueda haber localidades con vacíos de autoridad y peor aun con vínculos de complicidad entre gobernantes y delincuentes”.

“Como Estado Mexicano, tenemos que actuar con responsabilidad institucional e ir más allá de la resolución de este indignante caso en particular. Debemos acelerar y profundizar las medidas estructurales necesarias para que la ley y la justicia imperen en toda la geografía nacional”, enfatizó.

En este marco la Conago -en un pronunciamiento presentado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez- respaldó la acciones del gobierno federal para fortalecer el estado de derecho en el país y en Guerrero.

“Coincidimos con el llamado realizado por el gobierno de la República y del estado de Guerrero de que se aplique la ley a los responsables a través de las instancias de procuración de justicia dado que en el Estado Mexicano no hay cabida para la impunidad”, leyó Graco Ramírez.

Agregó que el pleno de gobernadores se solidariza con la sociedad guerrerense y con los familiares de los estudiantes desaparecidos externando su deseo porque los normalistas aparezcan.