Se va la alianza en Edomex, y dicen que no la necesitan. Ahora resulta.

No compartimos la decisión del PRD pero la respetamos” fueron las palabras de Gustavo Madero, presidente del PAN, tras darse a conocer que la dirigencia nacional del PRD rechazó una alianza electoral entre ambos partidos para los comicios del 3 de julio en el Estado de México.

Desde la ciudad de Cancún, el dirigente blanquiazul dijo tener confianza en que el candidato panista, Luis Felipe Bravo Mena, gane solo la gubernatura.

Cabe recordar que, hace poco más de un mes, el mismo Madero dejó muy claro que la alianza era “imprescindible” para poder ganar las elecciones del Estado de México. “La mayoría de los integrantes del PAN y del PRD están a favor de la alianza, porque es la única alternativa para derrotar al PRI” declaró en entrevista a la cadena CNN en febrero.

Respecto a la razón por la que el Consejo Nacional del PRD, el legislador por ese partido, Manuel Camacho Solís, aclaró que privilegiaron la unidad sobre los intereses electorales. “Si hubiera habido una alianza entre el PAN y el PRD la posibilidad de competencia en el Estado de México habría sido mayor (…) pero escogimos la unidad”.

En pocas palabras: todos sabían que la alianza PAN-PRD era la única manera en que podrían ganar el Estado de México, pero acabaron por no hacerla por los intereses al interior de los partidos.

Fuente: El Economista