Con un peso de 185 toneladas de acero, llamada “K invertida” no sirvió para conectar cuatro frentes de las líneas de abastecimiento de agua proveniente de la planta, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La pieza clave de los trabajos de mantenimiento quedó partida en tres. La tienen en la Planta Potabilizadora Los Berros. El vocero de la Conagua, José Luis Alcudia Goya, informó que el material quedará entre las dos líneas de abastecimiento hasta realizar un análisis de reingeniería que permita su correcto uso.
La “K invertida” se convirtió en el motivo más importante de los trabajos que provocaron el megacorte de agua en 13 alcaldías de la Ciudad de México y 12 municipios mexiquenses.
Breve historia de un fracaso
Aparentemente todo estaba listo para bombear agua hacia la CDMX. La pieza clave ya estaba colocada. De repente la ‘K invertida’ se desplazó cuatro centímetros debido a la presión del flujo. La CONAGUA paró las máquinas y, tras unos momentos de duda sobre si intentar arreglarla o no, decidió retirar la pieza.
Este miércoles La prioridad de la Conagua es restablecer el abastecimiento a la capital a través de las dos líneas de alta presión. El análisis y conclusiones de la falla vendrán después.