Se viste de Santa Claus y mata a su esposa

Un hombre con problemas maritales y económicos se disfrazó de Santa Claus y mató en Navidad a su esposa -de la que estaba separado-, a dos adolescentes y a otros tres miembros de la familia para luego suicidarse, informaron el martes las autoridades.

Al parecer poco antes del ataque habían estado abriendo los regalos frente a su árbol de Navidad.

La policía ubicó como principal sospechoso a Aziz Yazdanpanah, oriundo de Irán, al detectar que su vehículo todoterreno estaba frente a la unidad de apartamentos donde ocurrió la tragedia.

Las autoridades policiales creen que fue quien hizo una llamada a los servicios de emergencia, pero sin hablar con los operadores.

“La comunidad persa está devastada”, dijo Mashy Modjdehi, un amigo de la esposa de Yazdanpanah durante 24 años -Fatemah Rahmati- y de su hermana, Zohreh, que también fue muerta.

Rahmati se declaró en bancarrota en agosto del 2010 y se separó de Yazdanpanah a medio proceso de la quiebra. Su abogado, George Barnes, dijo que Yazdanpanah acompañó en un principio a su esposa en reuniones relacionadas con la quiebra y declaró que su ocupación era “trabajador independiente”.

Fuente: Excélsior