Debido a las grandes deudas y pérdidas monetarias, Sears solicitó el amparo de bancarrota, del capitulo 11, ante un tribunal en Nueva York. La empresa anunció que cerrará 142 tiendas no rentables para finales del 2018 y harán ventas de liquidación muy pronto. Esto, aparte de las 46 tiendas que se habían declarado en bancarrota anteriormente, que, asimismo, liquidarán mercancía este mes.
A pesar de que esta tienda departamental naciera en 1880, la gran duda es si logrará sobrevivir a las exigencias actuales y a la fuerte competencia. La gente se cuestiona si logrará salir adelante o terminará por cerrar definitivamente, al igual que Toys R Us y Bon-Ton Stores Inc.
El director general de la empresa, Edward S. Lampert renunció a su puesto, sin embargo, seguirá encabezando la junta como presidente. Se creó ahora la Oficina del Director General, que llevará las administraciones diarias de la compañía.
Lampert fue uno de los mayores accionistas e intentó varias estrategias para revivir la compañía, como cerrar tiendas con pérdidas y recortar miles de dólares de gastos anuales.