Sears Holdings Corp no pudo llegar a un acuerdo sobre la oferta de adquisición de 4,400 millones de dólares de su presidente Edward Lampert.
Por lo que el siguiente paso es pedir a un juez de bancarrota proceder con la liquidación. Podría cerrar cientos de tiendas que aún está operando, lo que podría dejar a 68,000 personas sin trabajo, en Estados Unidos.
Apenas hace cinco años, había 91 tiendas con la marca Sears en 14 estados de los Estados Unidos, con el cierre de otras tiendas este 2019, no quedará un solo Sears en ninguno de estos estados: Minnesota, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Mississippi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregon, Dakota del Sur, Utah y Wyoming.
Sears ha tenido tiendas en la mayoría de estos estados desde poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, en centros comerciales que ayudaron al crecimiento de las ciudades y los suburbios de todo Estados Unidos.
Una esperanza
El juez de bancarrota estadounidense Robert Drain, quien preside el caso, dijo que podría darle más tiempo a Lampert para mejorar su oferta.
Marcaron el 14 de febrero para la posible subasta de bancarrota por los activos de Sears.