Sección 22 quita por corruptos a sus líderes pero deja a Rubén Núñez

La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) renovó a los  integrantes de la Comisión Política magisterial disidente que participará en las futuras mesas de negociación con el gobierno federal y estatal.

El reemplazo de los 13 dirigentes lo decidieron 397 delegados, reunidos ayer en el auditorio Enedino Jiménez, del Hotel Casa del Maestro, en la ciudad de Oaxaca, donde no participó la membresía sindical, conformada por 83 mil trabajadores de la educación.

El cambio de dirigentes de la “comisión negociadora” no incluye al secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginés, según el acuerdo  consensuado por la asamblea estatal de la semana pasada.

El máximo órgano de dirección decidió el cambio de sus representantes sindicales por “enriquecimiento ostentoso y desatención de sus cargos”.

El secretario de organización, Francisco Villalobos Ricárdez, es uno de los acusados por actos de corrupción, disponer indebidamente  de cuotas sindicales y pérdida de la confianza de la base magisterial.