Sección 22 reitera boicot en elecciones de Oaxaca

El líder de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, pidió al gobierno federal y estatal retirar a las Fuerzas Federales que se encuentran en la entidad.

El líder docente reiteró que su gremio continuará con las marchas y realizarán acciones encaminadas a boicotear la elección federal en los 11 distritos.

“En Oaxaca no se realizará la farsa electoral”.
Indicó que la Sección 22 seguirá con su lucha y exigencia de atención a sus demandas, principalmente la abrogación total de la reforma educativa en México.

Confirmó que el domingo la Sección 22 estará presente y vigilante del proceso, para que no se lleve a efecto.

“Es una etapa más, se inicia un ejercicio en que los maestros y maestras de Oaxaca nos haremos presentes en todas las actividades”, dijo.

No vamos a permitir que ningún compañero le estén lesionando sus derechos y sobre todo su integridad física, aseveró.

Además, convocó a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos den testimonio de la presencia y ocupación militar en Oaxaca.

Cabe señalar que el gobierno federal considera que éste es uno de los puntos rojos para la celebración de la elecciones y que el papel de las autoridades es evitar que los docentes manchen estos comicios.