Secretaria de Educación niega desnudo en Michoacán

Graciela Andrade García, secretaria de Educación Pública de Michoacán, negó que haya existido el desnudo de alumnos en una escuela primaria de la entidad, donde supuestamente los maestros buscaban una cantidad de dinero perdida.

No hubo tal desnudo. Ningún niño se quedó sin su ropa. A las niñas, a quienes se dijo que se les habían tocado partes íntimas, sólo se les pidió que se levantaran la falda, traían short, se les pidió que se quitaran los calcetines y a los varones que se sacudieran el pantalón”, aseguró, al referirse a la investigación del caso de los estudiantes de sexto grado de la primaria Club de Leones, en La Piedad, Michoacán.

La secretaria de Educación acusó además al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato,  de tomar el tema como su bandera para reelegirse.

“El presidente de Derechos Humanos hizo estas aseveraciones sin haber realizado la investigación. Habló de este suceso a partir de datos que fueron a dar dos mamás a un periódico local sin investigar lo que había pasado; y fue justo unos días antes de solicitar reelegirse”, agregó.

La funcionaria indicó que “una vez que se hizo la investigación, los papás consideraron que había sido un momento de arrebato, se carearon las partes y los mismos papás dijeron que retirarían la queja ante Derechos Humanos”.

Andrade García detalló que los niños fueron revisados por el maestro de Educación Física y las niñas por la directora.

Evidentemente no fue lo mejor, la directora debió haber llamado a la Procuraduría, aunque 180 pesos probablemente no ameritaba ese llamado; pero sí hubiera advertido a los papá lo que estaba sucediendo en el salón”, mencionó.

Foto: W Radio

Foto: expresiondeveracruz