Secretaria de Salud trabaja con gobierno de Oaxaca en apoyo a damnificados por lluvias

Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, se trasladó al estado de Oaxaca, para coordinar junto con el gobierno estatal las acciones de auxilio a la población afectada por las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel” que dejó afectaciones en la costa y valles centrales, fundamentalmente en infraestructura y comunicación.

La Secretaria Mercedes Juan y el gobernador Gabino Cué encabezaron una reunión en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Oaxaca, donde se dieron a conocer las afectaciones que produjo el meteoro.
Ahí, se dijo que no se reportan daños a las instalaciones del sector salud y que se atiende a la población de dichas regiones.

Mercedes Juan expresó su disposición de coadyuvar con el gobierno de la entidad para impulsar las acciones y gestiones necesarias para la atención de los damnificados y reparar los daños a la infraestructura en el estado.

El mandatario oaxaqueño dio a conocer por su parte que dependencias de Protección Civil, Seguridad Pública, de la Secretaría de Salud, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, entre otras, están trabajando en aquellas zonas donde se han reportado inundaciones, deslaves y derrumbes que dejaron a varias comunidades aisladas.

También se dio cuenta de afectaciones como consecuencia del desbordamiento del Río Verde, en zonas de cultivo en Jamiltepec, Huaxpaltec y Pinotepa Nacional, y se presentan daños en las vías de comunicación, particularmente las que comunican a la capital con Puerto Ángel y diversos tramos de la costa.

En esta reunión se determinaron las acciones a seguir y se instruyó a los funcionarios involucrados, para canalizar de manera inmediata insumos, medicamentos y víveres a la población damnificada de los municipios afectados, como Sola de Vega y San Pedro Juchatengo, en la región del Sierra Sur del estado.

El gobernador estatal solicitó a la ciudadanía estar atenta a los avisos que emita el Comité estatal de protección Civil respecto a fenómenos meteorológicos, con el fin de garantizar la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

Fuente: Presidencia