Sector empresarial reciben con beneplácito anuncio de BMW

Este jueves la armadora BMW anunció que va a realizar una inversión de mil millones de dólares para instalar una planta en el estado de San Luis Potosí.

La notica fue recibida con beneplácito por el sector empresarial ya que dicha inversión coadyuvará a que la entidad consolide el cluster automotríz.

En entrevista posterior al anuncio al que fueron convocados representantes de las cámaras empresariales en San Luis Potosí en la residencia Oficial de Los Pinos, el presidente de Industriales Potosinos A.C. Carlos Mier Padron, informó que los empresarios “estamos contentos de que sea San Luis el estino de esa millonaria inversión que se hará en los próximos años”.

Mier Padron dijo que la llegada de la armadora es reflejo de que “con unidad y colaboración de todos los sectores, San Luis avanza”, y con la instalación de la BMW, otras empresas locales tendrán oportunidad de insertarse en cadenas de valor como proveedoras de esa y otras empresas que lleguen junto con la armadora, “por lo que se hace lo que corresponda para que San Luis Potosí avance”.

La armadora alemana se instalará en Villa de Reyes en el Parque Industrial Logistik, en una extensión territorial de alrededor de 300 hectáreas, y el proceso de construcción de sus naves podría comenzar en lo que resta de la administración del doctor Fernándo Toranzo Fernández.