El incidente ocurrió el jueves pasado en una unidad de la línea Transpaís que cubría el trayecto Tampico-Reynosa, informó este domingo el Gobierno estatal.
Un comando de hombres armados habrían interceptado el autobús de la línea foránea Transpaís en el tramo Reynosa-San Fernando, para después secuestrar a 19 pasajeros.
Los hechos…
El pasado jueves alrededor de las 12:55 horas en el kilómetro 79 de la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido Palo Blanco, fue detenido el camión pertenece a la línea Transpaís tipo Marco Polo con número económico 9596 y placas de circulación 417-HY-4 del Servicio Público Federal.
Los operadores señalaron que fueron interceptados por dos camionetas, una de ellas, cerrada, de color gris y una camioneta Ford Lobo negra.
Ambas se atravesaron en el camino y obligaron al chofer tras abordar el autobús obligaron a descender a 19 pasajeros del sexo masculino para subirlos en sus vehículos con los que llegaron al lugar.
Los secuestrados…
Las autoridades han señalado que en total subieron 50 personas al autobús, de las cuales algunas bajaron y subieron en las diferentes escalas que hizo el camión.
La mayoría de los pasajeros tienen entre los 19 y 30 años, pocos llegaron a la edad de los 42. Había 10 mujeres mientras que el resto eran hombres.
Fuentes no autorizadas para hablar del caso dijeron que existen fuertes indicios de que los pasajeros plagiados son migrantes.
La zona donde ocurrió el secuestro masivo mantiene una guerra entre diversos grupos del narco, pelean por el control del trasiego de la droga, extorsión y migración.