Secuestran al esposo de Gloria Trevi

El rostro de Gloria Trevi se bañaba de lágrimas al tiempo que interpretaba “Siempre a Mí”; era la noche de viernes pasado, 7 de octubre, ella ante un abarrotado Auditorio Banamex. En ese momento, su esposo, Armando Gómez, vivía las horas más terribles de su vida: había sido secuestrado en la ciudad de Monterrey.

La regiomontana no flaqueó ante la tempestad, pese a que esto había sucedido la madrugada de aquel viernes, horas antes del primero de los dos conciertos que daría en Monterrey.

Su llanto en este tema no despertó sospechas del público, Trevi es una apasionada en el escenario y es común verla así; pocos sabían del drama que vivía la cantante de 43 años.

A su alrededor todos negaban los hechos, quizás para no entorpecer las negociaciones. Pero tras su liberación, ocurrida el lunes, allegados a la pareja confirmaron la pesadilla que vivieron.

El esposo de Trevi fue plagiado al filo de la 1:30 de la madrugada del viernes por un grupo de hombres armados y encapuchados que lo interceptaron en la Avenida Lázaro Cárdenas, al sur de Monterrey.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Colonia Las Brisas, cuando Gómez regresaba de una reunión a la cual no asistió la cantante.

Desde las 15:00 horas, la pareja, que contrajo matrimonio en Monterrey el 17 de diciembre del 2009 y que radica en McAllen, Texas, fue vista en el ensayo con una actitud tranquila, checando hasta el último detalle del Tour Internacional Gloria. Ahí permanecieron siete horas.

“Todo se veía normal, Gloria y Armando estaban juntos, como siempre, platicaban y sonreían”, dijo una fuente, coincidiendo con quienes presenciaron el soundcheck hasta las 22:00 horas.

Luego, Gloria se dirigió al hotel Holiday Inn Cintermex a descansar; Armando, en cambio, aceptó la invitación que le hicieron amistades regiomontanas para acudir a una reunión esa noche.

Todo fue muy rápido

El rato agradable que pasó Gómez en compañía de amigos se esfumó al momento en el que hombres armados interceptaron la camioneta donde viajaba acompañado por un chofer.

Una fuente que pidió el anonimato señaló que el esposo de la artista fue bajado del vehículo por sus captores, quienes se lo llevaron rápidamente.

Se dijo que el conductor también había sido agredido, pero al contactarlo rechazó comentar lo sucedido.

Antes de iniciar el primer show, la versión del secuestro de Gómez comenzó a sonar. Los fieles fans de Trevi fueron los primeros en divulgarlo, pero no pasó de ser eso, un rumor.

Eran las 21:26 horas del viernes 7 de octubre cuando la cantante salió al escenario para ofrecer una gran noche ante 6 mil 500 personas, mostrándose intensa, energética, simpática.

Fue extraño no ver en el concierto a su esposo en primera fila; siempre lo hace. Tampoco estuvo acompañada por su hermano Ramiro Treviño, a quien es común ver en los shows que da en esta ciudad. Gloria Ruiz, madre de la cantante, fue otra gran ausente.

Apoyada por su amigo y diseñador Gustavo Matta, la artista permaneció en los camerinos hasta las 0:40 horas, después se trasladó al hotel Holiday Inn Cintermex.

“¡Buenas noches, amores!”, escribió Trevi en su cuenta de Twitter a las 1:38 horas, 24 horas después de que su esposo había sido secuestrado.

El tweet del rumor

La mañana del sábado 8 de octubre, el conductor Alex Kaffie comentó vía Twitter: “Empieza el día con el rumor que secuestraron al esposo de Gloria Trevi. No he podido localizar a la cantante. Espero que sea falso”, publicó Kaffie.

“Son casi las 8PM y ninguna de las personas con las que he hablado -de Monterrey- me dan ‘razón’ de Armando Gómez, el esposo de Gloria Trevi. Nadie sabe de él y nadie lo ha visto desde el jueves por la noche”, agregó más tarde.

Ayer, al buscar los dos mensaje escritos por Kaffie, estos habían sido borrados de su cuenta.

Servando Cano, empresario que trajo a la regiomontana a la Ciudad, desmintió el plagio, el sábado, antes del segundo concierto.

“Me dice Gloria que hace 15 días se peleó con ese periodista (Kaffie), que es el que está diciendo eso (el secuestro)”, señaló Cano.

“¿Usted cree que si fuera cierto estaríamos aquí (en el Banamex) tranquilos, trabajando?”, cuestionó el empresario.

En esta presentación, Trevi no sólo lloró en el tema “Siempre a Mí”, sino en otras canciones. En tanto, un convoy de militares resguardaba el recinto, algo excepcional en el interior del Parque Fundidora.

En la red social no se hicieron esperar los comentarios en torno al secuestro, por lo que Trevi levantó la voz, a través de su cuenta, para calmar el ambiente.

“Todo bien chicos, gracias, sigan viendo Zapatos Viejos, los quiero mucho”, escribió el domingo 9 de octubre a las 14:02 horas.

Horas después, dio las buenas noches a su raza, como se dirige a sus seguidores.

Armando es libre

Después de más de 72 horas de estar privado de su libertad, Gómez fue liberado la mañana del lunes.

“No sé quién lo levantó, sé que fue la madrugada del viernes… Lo querían tener muy callado (el secuestro), no denunciarlo, pero sé que salió el lunes”, aseguró una persona cercana a la artista. “Sé que no ha habido denuncia”.

Fuentes de la Procuraduría de Nuevo León confirmaron anoche que no recibieron denuncia.

No se pudo confirmar si Trevi contó con la ayuda de algún especialista para la negociación ni el acuerdo para la liberación de Gómez.

La alegría de tener a su esposo de vuelta sano y salvo motivó a la intérprete a compartir un tweet.

En familia con mi esposo y feliz todo bien, gracias!“, con este mensaje, del lunes a las 12:14 horas, la regia respondió de manera indirecta a las versiones en torno al secuestro de Gómez.

Para sus seguidores, con esa breve frase Trevi puso punto final a la pesadilla que vivieron en Monterrey.

La cantante se presenta este viernes y mañana sábado en el Auditorio Nacional.

Fuente: Reforma

Foto: La Botana