Secuestran al perro de la gobernadora, y piden rescate millonario por él

La inseguridad no perdona, ni siquiera a la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega. El perro chihuahueño de la mandataria fue secuestrado, e incluso mandaron un mensaje en video para pedir el rescate.

Dos días después de la desaparición de Xmat, el perro, Ortega pidió ayuda a la población de su estado para localizarlo.

Momentos después, los secuestradores, luciendo pasamontañas para ocultar su identidad, dieron a conocer un video a través del canal Youtube, en el que muestran a Xmat, y solicitan a la gobernadora que pague un rescate para recuperar a su mascota.

Aunque la voz en off del video no permite escuchar bien lo que dicen los secuestradores del canino, el mensaje se puede leer claramente en una cartulina que uno de ellos sostiene: “Gobernadora Xmat está secuestrado, pedimos 5,150 millones de pesos de rescate para pagar la deuda“.

Xmat se extravió el domingo por la tarde, cuando la madre de la gobernadora lo perdió de vista un segundo. Ivonne Ortega acudió a una estación de radio ésta mañana para solicitar la ayuda de los yucatecos para encontrarlo.

“Les voy a contar la historia de su vida... su papá es un perro campeón, el año pasado se lo chulee mucho al dueño, y cuando nació la primera cría el señor se acordó, y  un día antes de mi cumpleaños me lo regalaron durante una gira en Xmatkuil, por eso se llama ” Xmat”.

Fuente: IB México