El edil perredista fue sacado de su casa durante la madrugada de este martes, ubicada en la Tenencia de San Isidro. Más tarde se encontró sin vida en la localidad de Las Mesas. El cuerpo presenta huellas de tortura.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el homicidio del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés.
Se sabe que Otlica Avilés llegó a su domicilio cerca de las 2:00 horas de este martes, después de una reunión con comuneros de Sevina, con quienes se sigue el diálogo para la asignación de presupuesto directo.
Un comando de varios hombres armados llegaron minutos después, lo sacaron a la fuerza. Los familiares del edil avisaron al personal que trabajn en el Ayuntamiento y a instituciones del Gobierno del estado para comenzar su búsqueda.
Condenamos las acciones que privaron de la vida al presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés. Trabajaremos coordinadamente con la @FiscaliaMich en la investigación de este lamentable suceso, para dar con los responsables. ¡No habrá impunidad!
— Gobierno Michoacán (@GobMichoacan) 23 de abril de 2019
El Consejo Ciudadano Indígena del municipio no le permitía ejercer el gobierno, debido a que quieren seguir bajo el mando de los “usos y costumbres”.