Secuestran y torturan a doctora del IMSS en Zamora, Michoacán

Una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zamora, Michoacán fue “levantada” la noche del pasado jueves 31 por varios sujetos y rescatada este miércoles con huellas de tortura.

Según las investigaciones, el secuestro podría tratarse de una venganza por un parto supuestamente mal atendido.

La mujer fue encontrada con golpes y cortaduras, las primeras investigaciones indican que bajo el efecto de pastillas para dormir sus captores simularon practicarle una cirugía, en la que le cortaron la parte baja de los senos y los glúteos.

En el cuarto donde la doctora fue encontrada, había una leyenda en la pared que decía: “Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo”.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al inmueble y localizaron a la profesionista sentada en el suelo, amarrada con cadenas a sus manos y con un candado en una estructura metálica, también le habían puesto cinta canela; de igual forma encontraron muebles quemados.

Se informó que la doctora, junto con otros galenos del Seguro Social, pudo haber participado en la cirugía de una mujer en la que pereció algún bebé; sin embargo, esto se podrá confirmar hasta que la doctora rinda su declaración ante el Ministerio Público.

La doctora, quien se encontraba maniatada, pidió auxilio a vecinos del lugar quienes dieron aviso a las autoridades.

Los vecinos pidieron el apoyo de la Policía Municipal, que a su vez dio aviso a las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia, arribando al lugar un agente del Ministerio Público apoyado por peritos en criminalística para llevar a cabo las diligencias del caso.

La doctora se encuentra hospitalizada bajo resguardo de las autoridades.

En un comunicado, el IMSS condenó la agresión contra su empleada.

La institución señala que colabora “con las autoridades locales y federales para esclarecer lo más pronto posible estos lamentables hechos y colaborará con ellas a fin de evitar que se repitan este tipo de acontecimientos”.

Agrega que está en contacto con la doctora agredida y le dará todo el apoyo institucional necesario.