Sede del Partido Republicano sufre ataque con bomba y Trump acusa a Clinton

Una oficina del Partido Republicano ubicada en Carolina del Norte fue gravemente dañada cuando alguien aventó una bomba molotov dentro de ella. Donald Trump reaccionó culpando a “animales que representan a Hillary Clinton y a los demócratas”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el magnate republicano prometió que “no olvidará” este ataque.

Hillary Clinton, candidata demócrata, condenó los hechos calificando este ataque de “horrible e inaceptable”, agradeciendo que nadie haya salido lastimado.

El cóctel molotov fue introducido a la sede del Partido Republicano en el condado de Orange por una ventana, ocasionando daños en el mobiliario hasta que la sustancia se agotó por combustión, según autoridades.

También, un muro del inmueble fue pintado con la frase: “Republicanos nazis váyanse de la ciudad o habrá medidas”.

Al respecto, Pat McCrory, gobernador de Carolina del Norte, declaró que “el lanzamiento de una bomba incendiaria a la sede local del partido en el condado de Orange es claramente un ataque a nuestra democracia.

“La violencia no tiene lugar en nuestra sociedad, y especialmente menos en nuestras elecciones. Usaré todos mis recursos como gobernador para asistir a las autoridades locales en esta investigación”, aseguró en un comunicado.

Por su parte, Dallas Woodhouse, director estatal del Partido Republicano, comentó que no hubieron heridos pero emitieron una alerta de seguridad a las demás oficinas del partido en el estado.