Sedentarismo laboral incentiva crecimiento de obesidad

¿Sabías que de hace 50 años al a fecha, mientras trabajan, las personas gastan 100 calorías menos, debido a que el sedentarismo se ha incrementado?

Estos son los datos que arroja un estudio realizado por la Oficina Estadística Laboral basado en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

De acuerdo con la investigación publicada en PLoS ONE, se encontró que el peso corporal de los empleados ha ido incrementando a sobrepeso y obesidad por realizar menos actividad física de la que se hacía hace varios años.

Esto ocurre, dicen los investigadores, porque antes los trabajos requerían también cierta actividad física, y ahora, solo el 20% de los trabajos lo exigen, mientras que el 80% restante opta por prácticas sedentarias.

Según las estadísticas, los varones han reducido el gasto energético en 142 calorías al día lo que ha propiciado que mientras que en los 60s pesaban alrededor de 77 kilogramos, ahora pesan 90.

Las mujeres no distan mucho de estos resultados, según el estudio, esto ha ido a la par por el descenso en las actividades agrícolas y producción de bienes para pasar a un área de servicios en done el gasto energético es mucho menor.

Para combatir la obesidad a causa del sedentarismo laboral, los especialistas recomiendan contar con un mayor conocimiento de la importancia que la actividad física tiene para la salud y establecer políticas y estrategias para combatir el problema persistente.

Los investigadores concluyeron que la actividad física es la única cosa que puede modificarse para lograr un mayor gasto energético y combatir o prevenir la obesidad corporal.

Fuente: Su Médico