Sedesol habilita albergues en municipios afectados por bajas temperaturas

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció hoy que todas sus delegaciones en la República se mantienen en alerta para atender posibles contingencias por lluvias y bajas temperaturas, de manera coordinada, como integrantes de los consejos estatales de Protección Civil.

Mediante comunicado, informó  que se habilitan albergues en los municipios que registran las temperaturas más bajas por los fenómenos meteorológicos.

Exhorto a la población para mantener  especial cuidado a las personas de la tercera edad y niños, a fin de evitar enfermedades respiratorias que puedan agravarse por la exposición al frío, así como abrigarse lo más posible.

La prioridad señalada por la titular de la Sedesol, Rosario Robles, es proteger a la población vulnerable: menores de edad, adultos mayores, indigentes, familias en pobreza y desprotegidas que habitan en localidades muy alejadas y en zonas donde la temperatura se ubica por debajo de los cero grados Celsius.

Los consejos de Protección Civil, las delegaciones de la Sedesol apoyarán en la creación y diseño de estrategias y políticas públicas contra riesgos y peligros ante la eventualidad de un desastre, con lo que se facilita el acceso a los apoyos federales de manera inmediata cuando sean necesarios.

La Sedesol alertó sobre el ingreso de una masa de aire ártico que mantendrá temperaturas de frías a muy frías en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal.