Sedesol ofrece disminuir mortalidad infantil por desnutrición

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, ofreció acabar en 6 años con la muerte de menores por desnutrición, como uno de los principales objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, anunciada apenas ayer por el Presidente, Enrique Peña Nieto.

Robles además informó que cada año mueren 8 mil 500 personas por esa causa, aunque no pudo precisar cuántos menores son víctimas de la desnutrición y argumentó que no todos los casos son por alimentación.

“De lo que se trata es disminuir la mortalidad infantil por desnutrición a lo largo de 6 años (…) desaparecer la mortalidad infantil por la causa de la desnutrición a lo largo de los 6 años”, señaló Robles en una entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

La secretaria aprovechó para decir que la Cruzada Nacional contra el Hambre es “emblemática” y unos de los programas más importantes del gobierno de Enrique Peña Nieto, una iniciativa que articula esfuerzos entre autoridades federales, estatales y, sobre todo, municipales.

“Te garantizo que no va a tener un manejo partidario, sino con una visión abierta”, prometió Robles, al defender el éxito del programa que, según informó, será vigilado por un Consejo Social, conformado por organizaciones sociales, civiles y fundaciones.