Sedesol pone en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato en Acuña

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que proveerá de alimentos y pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal para apoyar a los afectados tras el paso del tornado que azotó al municipio coahuilense de Acuña.

Asimismo, solicitará al Congreso local un punto de acuerdo para que la dependencia pueda actuar ante la emergencia y su intervención no se “malinterprete”.

La titular de la dependencia, Rosario Robles, instruyó la habilitación de los 13 comedores comunitarios que existen en la entidad para brindar alimentos a la población afectada. Se pedirá a Diconsa aumentar los insumos para poder abastecerlos para que proporcionen 500 raciones de comida, el doble de lo que normalmente se sirve.

La Sedesol pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato para que quienes realicen labores de limpieza y remoción de escombros reciban un ingreso.

La noche del martes y esta mañana el presidente Enrique Peña Nieto realizó recorridos por las zonas afectadas y posteriormente encabezó una reunión de evaluación, coordinada por el secretario de Gobernación.

La participación de la Sedesol será en dos vertientes importantes:

1) La parte relacionada con apoyar a la población afectada con el suministro de alimentos, a través de los comedores comunitarios del Programa Fronterizo en zonas cercanas al siniestro.

2) La puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal Inmediato, para que la gente de las mismas colonias pueda participar en las labores de limpieza y levantamiento de escombros, y obtener un ingreso.